Comparta este artículo:
Sígueme por Email
LinkedIn
Twitter
Telegram
Whatsapp
Facebook

Ramos-Navas-Parejo, M., Cáceres-Reche, M., Marín-Marín, J., & Rodríguez-Jiménez, C. (2021). Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social: análisis de la producción científica. Información Tecnológica32(3), 89-100. https://doi.org/10.4067/S0718-07642021000300089

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642021000300089

Resumen:

El objetivo de este estudio es analizar la producción científica sobre las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en los últimos 30 años. La adquisición de las competencias lectoras es fundamental en educación. Sin embargo, no todo el alumnado llega a adquirirlas. Se examinaron 824 referencias indexadas en Scopus entre los años 1990 y 2020. Los resultados muestran que al principio de los años noventa se publicaron entre 0 (0%) documentos en 1991 y 7 documentos (0,85%) en 1996. A partir del año 2005, se produce una subida exponencial, que sigue una línea ascendente hasta llegar al máximo de 99 documentos (12,01%) publicados en 2019. Se concluye que se tiende a investigar cada vez más sobre las competencias lectoras del alumnado, especialmente apartir del año 2005, y que esta temática es objeto de interés de determinadas revistas, instituciones y autores.

Sígueme por Email
LinkedIn
Twitter
Telegram
Whatsapp
Facebook
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad