Pino-Espejo, M. J., Moreno-Guerrero, A.-J., López-Belmonte, J., & Marín-Marín, J.-A. (2022). Podcast in Education: Performance and Co-Word Analysis in WoS. International Journal of Educational Excellence, 8, 2. https://doi.org/10.18562/IJEE.076
Resumen:
Los podcasts se han convertido en un recurso digital utilizado actualmente como medio de transmisión de información. En el ámbito educativo, los podcasts han mostrado un gran potencial didáctico que puede ser aprovechado tanto por profesores como por alumnos para diferentes fines. El objetivo de este estudio es analizar el concepto de podcast en el ámbito educativo. Con este fin se ha utilizado una metodología bibliométrica basada en un estudio documental y un mapeo científico mediante el análisis de co-palabras de la literatura reportada. El estudio se ha centrado en la base de datos Web of Science (WoS). Se utilizó una unidad de análisis de 439 documentos. Los resultados revelan que las publicaciones sobre este tema han sido de interés para la comunidad científica en los últimos años. Además, las investigaciones se están centrando en los métodos pedagógicos utilizados para su aplicación en espacios de aprendizaje, los recursos tecnológicos empleados para su desarrollo y los beneficios que generan en los estudiantes.