Comparta este artículo:
Sígueme por Email
LinkedIn
Twitter
Telegram
Whatsapp
Facebook

Pino-Espejo, M. J., Moreno-Guerrero, A.-J., López-Belmonte, J., & Marín-Marín, J.-A. (2022). Podcast in Education: Performance and Co-Word Analysis in WoS. International Journal of Educational Excellence, 8, 2. https://doi.org/10.18562/IJEE.076

https://doi.org/10.18562/IJEE.076

Resumen:

Los podcasts se han convertido en un recurso digital utilizado actualmente como medio de transmisión de información. En el ámbito educativo, los podcasts han mostrado un gran potencial didáctico que puede ser aprovechado tanto por profesores como por alumnos para diferentes fines. El objetivo de este estudio es analizar el concepto de podcast en el ámbito educativo. Con este fin se ha utilizado una metodología bibliométrica basada en un estudio documental y un mapeo científico mediante el análisis de co-palabras de la literatura reportada. El estudio se ha centrado en la base de datos Web of Science (WoS). Se utilizó una unidad de análisis de 439 documentos. Los resultados revelan que las publicaciones sobre este tema han sido de interés para la comunidad científica en los últimos años. Además, las investigaciones se están centrando en los métodos pedagógicos utilizados para su aplicación en espacios de aprendizaje, los recursos tecnológicos empleados para su desarrollo y los beneficios que generan en los estudiantes.

Sígueme por Email
LinkedIn
Twitter
Telegram
Whatsapp
Facebook
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad